Acceso para extranjeros

Para el acces0 a la universidad española de los alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuer- dos internacionales, siempre que dichos alumnos cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. Deberán solicitar las credenciales:

  • La credencial de acceso a la universidad española tiene una validez de 2 años a contar desde la fecha de expedición.
  • La credencial original debe estar en poder del estudiante, por lo que es aconsejable que entreguen fotocopias compulsadas.
  • La credencial de acceso a la universidad española no conlleva traslado de expediente.
Para solicitar la homologación de los estudios extranjeros por los equivalentes españoles, se debe dirigir una instancia al Sr. Ministro de Educación. Secretaría General Técnica. Sección de Convalidaciones de Estudios Extranjeros no Universitarios.
C/ Alcalá, 36
28012 MADRID – ESPAÑA
Teléfono: 902 21 85 00
También puede presentarse dicha solicitud en las Delegaciones Provinciales del ME, en las Representaciones Consulares de España en el extranjero y en las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación requerida:

1. Fotocopia del DNI o pasaporte.
2. Fotocopia compulsada del título.
3. Fotocopia compulsada de la certificación académica de los dos últimos cursos de la educación secundaria, o de los tres últimos en aquellos sistemas educativos donde la duración del último ciclo sea superior a dos años.
4. Copia del impreso de inscripción en la UNED con el resguardo bancario correspondiente al pago de los precios públicos de verificación de estudios europeos para el acceso a la universidad
Los estudiantes que han realizado estudios extranjeros convalidables por el título de Bachiller español, que deseen examinarse en centros situados en EUROPA, realizarán
su matrícula EXCLUSIVAMENTE de forma electrónica a través del apartado Matrícula en la web de la UNED. http://www.uned.es/