Acto de apertura del Curso 2015-2016 y distinción de los egresados de la promoción 2014 – 2015

GRADUACION DE 289 TITULADOS POR LA UNED

Presidido por el Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Escuela de Informática de la Avda. Reina Mercedes, la entrega de diplomas a los licenciados y graduados de la promoción 2014-1015 del Centro Asociado de Sevilla.

Se inició el acto con la lectura por el Secretario del Centro de un breve resumen de la memoria del curso académico 2014-15, en el que estuvieron matriculados más de 6.200 estudiantes en el Centro Asociado de Sevilla. Los grados de derecho, psicología, administración y dirección de empresas, trabajo social, geografía e historia y educación social fueron los de mayor número de estudiantes. También destacó que unos 200 estudiantes cursaron un Máster Universitario Oficial y 478 personas se matricularon en el Curso de Acceso que, una vez superado, permite cursar un grado universitario. El aprendizaje de idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia fue elegido por 423 personas para mejorar su nivel de conocimiento de un idioma extranjero, mediante la metodología específica de la UNED.

Posteriormente se procedió a la imposición de las becas – que simbolizan la culminación de los estudios universitarios-  y la entrega de un diploma a los estudiantes de las diferentes facultades, entre las que destacan las de Derecho y Psicología por el elevado número de nuevos titulados. José Antonio Sánchez Jiménez, graduado en Derecho, agradeció en su intervención a la UNED “un sistema que ha hecho posible que yo, como tantos otros, hayamos podido compaginar estudios universitarios con obligaciones personales y profesionales”. Por su parte, Teresa Miranda Vázquez, nueva graduada en Pedagogía, destacó  que “la UNED es dura pero, a la vez, enamora. Tenemos una excelente Universidad, grande no sólo por lo que es la Institución en sí, sino sobre todo por la nobleza de las personas que formamos parte de ella, cada una con una historia particular, pero todos con el espíritu de ayuda que nos permite ir avanzando, a pesar de las dificultades, sabiendo que juntos se llega mejor a la meta”.

También hubo un espacio para reconocer su dedicación y trabajo al frente del Centro Asociado de Sevilla a su exdirector, Bernardo Pareja Peñas, que recibió la medalla de la UNED de manos del Rector.

Clausuró el acto el Rector de la UNED, Alejandro Tiana, destacando que “nuestra universidad, la UNED, es a distancia, pero no es distante y es una universidad en la que caben todas las edades y todas las situaciones. Nuestra fortaleza son nuestros Centros Asociados, nuestros profesores, nuestros tutores y sobre todo, nuestros alumnos. La UNED, no puede, ni quiere imponer un determinado estilo de estudio a sus estudiantes, la UNED, quiere adaptarse a ellos. Es impagable, para nosotros, que Vds. digan que han adquirido grandes competencias y aunque tengamos luces y sombras, lo que nos enorgullece es la gran capacidad de formar que tiene nuestra universidad

El acto concluyó con el canto por todos los asistentes del himno universitario “gaudeamus igitur”.