Exámenes en la UNED

Los estudiantes con discapacidad que precisen adaptaciones para realizar los exámenes deberán presentar una solicitud al Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad, UNED-Fundación MAPFRE (UNIDIS) solicitando autorización para realizarlos en la forma y con los medios que necesiten. Dicha solicitud se puede cumplimentar a través de:

Matrícula por Internet.

Matricula asistida en Centros Asociados UNED.

Impreso físico (sólo en el caso de no haber realizado solicitud por Internet o por matrícula on-line asistida en Centro Asociado) disponible en el Centro Asociado.

Los exámenes en la UNED se celebran en las siguientes fechas:

Finales de enero o primera semana de Febrero para las asignaturas del primer cuatrimestre y primer parcial de las asignaturas anuale.

Finales de mayo o primera semana de Junio para las asignaturas del segundo cuatrimestre y segundo parcial de las asignaturas anuales.

Septiembre. Una sola convocatoria para recuperar las asignaturas suspensas o no Presentadas.
El calendario de exámenes y entrega de pruebas de evaluación a distancia se publican cada año en la Web de las Facultades.
El calendario de exámenes aparece cada año en la guía de la carrera.

Deberán personarse en la puerta del aula de examen al menos con 15 minutos de antelación de la hora señalada.

Permanecerán en el aula sólo con el material autorizado para la prueba; está prohibido la utilización de cualquier dispositivo electrónico de comunicación, de almacenamiento de datos, así como ordenadores personales. Los teléfonos móviles deberán permanecer completamente apagados.

Durante la primera media hora del horario oficial de comienzo de los exámenes se podrá acceder al aula, sin que ello implique en ningún caso incremento del tiempo fijado para la prueba. Una vez iniciados los exámenes no se permitirá a ningún estudiante abandonar el aula hasta pasada media hora desde el comienzo oficial de la prueba.

Todos los estudiantes están obligados a devolver la hoja de examen con todos sus datos debidamente cumplimentados, aun en el caso de que desee retirarse sin contestar las preguntas.

En el momento de la devolución del examen, el estudiante deberá identificarse presentando el correspondiente documento oficial de identidad (DNI, tarjeta de residente, pasaporte, etc.),

En el curso de Acceso los exámenes de cada asignatura duran una hora.