Información general convalidaciones

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior y cursos de formación permanente.

 

Me he matriculado de una carrera en la UNED y tengo otra carrera ¿cómo puedo convalidar asignaturas?

Tienes que seguir el siguiente procedimiento:

Pedir certificación académica personal de la Universidad de origen.
Cumplimentar el impreso situado en la web de la facultad donde te has matriculado.
Certificado de notas.
Pagar las tasas correspondientes.

 

¿Qué son asignaturas adaptadas o convalidadas?

ADAPTACIONES: Son las realizadas entre asignaturas correspondientes a una misma titulación, bien por traslado desde otra universidad o bien por cambio de plan de estudios.

CONVALIDACIONES: Son las realizadas entre asignaturas que corresponden a distintas titulaciones. Las asignaturas adaptadas o convalidadas se considerarán superadas a todos los efectos y, por tanto, no susceptibles de nuevo examen.

 

Los alumnos que accedan mediante traslado de expediente, o simultaneidad, en función de la Facultad en la que se matriculen, deberán seguir el procedimiento que se indica en cada caso:

Para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Filología, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Geografía e Historia, NO DEBEN SOLICITAR CONVALIDACIÓN,

Para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Facultad de Derecho y la Facultad de Psicología, SÍ DEBEN SOLICITAR CONVALIDACIÓN.

Para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y la Facultad de Educación, SÍ DEBEN SOLICITAR CONVALIDACIÓN.

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO