Nueva Aula Universitaria en la localidad de la Rinconada

El Centro Asociado a la UNED de Sevilla acercará, a partir del próximo curso académico, el acceso a la Universidad a las personas residentes en la comarca sevillana de la Vega cuya cabecera es la localidad de La Rinconada.

El Vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés Sanz, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en funcionamiento del Aula Universitaria de la UNED que se centrará en la preparación del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y otras actividades de promoción cultural. La inversión se estima en unos 22.000 euros por curso académico.

Las tutorías de las diferentes asignaturas del Curso de Acceso se impartirán un día a la semana, en horario de tarde, en la Hacienda Santa Cruz, un espacio que cuenta con las instalaciones idóneas para llevar a cabo todo tipo de acciones formativas pues dispone de aulas adecuadas, sala de estudio, biblioteca y aula de informática.

El Vicerrector de Centros Asociado destacó el carácter social de la UNED, siempre abierta a acercar la cultura y el conocimiento a todas las personas, cualquiera que sea su lugar de residencia. Por su parte, el alcalde de la localidad resaltó que el Aula de la UNED permitirá la vuelta al estudio de todos aquellos vecinos y vecinas que así lo deseen, ya que la formación es clave para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral.

El aula de La Rinconada nace con la intención de convertirse en un servicio del que puedan beneficiarse no solo las personas residentes en la propia localidad sino también quienes viven en las localidades cercanas de La Algaba, Brenes, Los Rosales, Tocina, Alcalá del Río, Guillena, Villaverde del Río y Burguillos.