Orientación académica

Orientación académica
Es un proceso de ayuda al estudiante mediante el cual se le capacita para afrontar con éxito las situaciones y exigencias que la vida académica le plantea. Colaboramos en tu proceso de adaptación e integración académica, así como en el desarrollo de tus competencias y estrategias de estudio autorregulado. Este proceso facilita la toma de decisiones académicas de forma personal.

La UNED, a través del COIE, planifica, desarrolla, revisa, evalúa y reformula, en función de los resultados de la evaluación y de los objetivos de mejora, una serie de actuaciones dirigidas a la orientación académica de los estudiantes:
- Formación en técnicas de estudio autorregulado
- Información académica
- Asesoramiento y consejo personalizado relacionado con tu desarrollo académico.

Desde el COIE te ofrecemos ayuda personalizada antes, durante y después de tus estudios:

- Antes de la matrícula. Te ayudamos a conocer mejor lo que vas a estudiar y cómo hacerlo y organizarlo de forma realista, de acuerdo con tus intereses y tu situación personal.

- Durante tus estudios. Puedes acudir al COIE para aprender a rentabilizar mejor los recursos a tu alcance, a utilizar ciertas técnicas de estudio autorregulado, gestionar tu tiempo de estudio, afrontar mejor los exámenes y superar dificultades de aprendizaje en el sistema a distancia. Además, también te podemos facilitar información sobre becas, cursos complementarios, oportunidades de estudiar en el extranjero o realización de prácticas de trabajo en empresas.

- Una vez terminados los estudios. Podemos ayudarte en la organización de tu plan de búsqueda de empleo y en el desarrollo de tu carrera profesional. Dispones de una bolsa de empleo de alumnos y titulados de la UNED en la que podrás encontrar ofertas de prácticas y empleo. También podemos sugerirte cómo mejorar y actualizar tu currículum y orientarte para proseguir tu formación tanto en nuestro país como en el extranjero.