Planifica tu matrícula

La UNED plantea una amplia oferta académica tanto de estudios oficiales del Espacio Europeo de Educación Superior y cursos de formación permanente.

¿Cuál es la carga lectiva de mis estudios?.

Para titularte de un plan de grado debes superar 240 ECTS (créditos europeos). Cada curso consta de 60 ECTS.
En los Grados el número mínimo de créditos matriculados será de una asignatura (salvo que para finalizar el Grado falte un número menor de créditos), y el máximo es de 90 en cada curso académico.

En los primeros cursos encontrarás sólo asignaturas de Formación Básica (FB) y Obligatorias (OB), y más adelante podrás elegir un número determinado de Optativas (OP) consulta la estructura del plan de estudios), además de los créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Grado y otros 6 ECTS que pueden cursarse mediante otras actividades formativas, culturales y deportivas, de representación estudiantil o prácticas en empresas

Es recomendable (no obligatorio) asistir a las tutorías de aquellas asignaturas que puedan ser más difíciles, o cuyo contenido sea más técnico.

¿Qué son las asignaturas de Formación Básica?

Se trata de asignaturas cuyos contenidos son considerados básicos dentro de una Rama de Conocimiento. En todos lostítulos de Grado debe haber 60 créditos
(10 asignaturas de 6 créditos) de Formación Básica, que deben ser reconocidos siempre entre las titulaciones de una misma rama de conocimiento. Deben impartirse en los 2 primeros cursos.

 ¿Qué son las asignaturas obligatorias?

Son el contenido específico de la titulación ya que responden a las competencias específicas de ese título, por lo que deben ser cursadas obligatoriamente por
el estudiante. Son propias de cada UNIVERSIDAD.

 ¿Qué son las asignaturas optativas?

Asignaturas que deben ser elegidas por el alumno entre las propuestas como optativas en el título de Grado. En el caso de los 2 títulos de Grado de la Facultad también se incluye la posibilidad de elección de algunas asignaturas optativas.

Descargar folleto informativo