Preguntas frecuentes sobre los Máster

 

¿Qué diferencia hay entre un Máster oficial y los otros que no son oficiales?

Las universidades, de momento, contemplan dos tipos de estudios de posgrado: unos cursos dentro de los denominados títulos propios y, otros, los oficiales, que tienen validez oficial en todo el territorio español con reconocimiento en Europa y que pueden conducir a la obtención del título de Doctor.

 

¿Qué ocurre si ya he realizado algunos estudios de tercer ciclo? ¿puedo pedir reconocimiento de los créditos que ya he obtenido para cursar un posgrado oficial?

Sí, siempre que los estudios de doctorado que haya realizado tengan relación con contenidos del estudio oficial de posgrado al que desea acceder. Si este es su caso, en la preinscripción tendrá la oportunidad de solicitar el reconocimiento de tales créditos.

 

¿Puedo solicitar reconocimiento de créditos o se me convalidarían asignaturas completas?

El reconocimiento es sobre los créditos. Será el órgano responsable del programa oficial al cual desea acceder el que le reconozca estos créditos y, si tal reconocimiento implica el total de los créditos contemplados para una determinada asignatura, la asignatura en su conjunto.

 

¿ La preinscripción me compromete a algo?

NO, la preinscripción tiene la finalidad fundamental de que el órgano responsable de un determinado Master Oficial confirme que usted está en disposición de acceder a los estudios en el que se ha preinscrito, incluso organizarle o proponerle un itinerario formativo que se ajuste mejor a su formación previa.

 

He leído en la información de un programa ofertado que la metodología es semipresencial, ¿Implica esto que debo asistir a clases?

NO, la metodología de la UNED es a distancia, aunque excepcionalmente pueden programarse algunas sesiones presenciales, cuya función, planificación y posible obligatoriedad (o procedimientos alternativos) se especificarán por parte de los equipos docentes responsables de las materias.

 

Dice en la información de estas páginas que debo preinscribirme por Internet y mandar determinados documentos ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Debo esperar a que me confirmen mi admisión?

Toda la documentación requerida debe enviarse dentro de los 10 días naturales posteriores a haber realizado la preinscripción. Es requisito indispensable enviarlos para poder resolver su solicitud.

 

¿Puedo inscribirme ahora de algunas materias y dentro de unos meses de otras?

NO, únicamente existirá una convocatoria para poder inscribirse y matricularse con efectos para todo el curso académico.

 

¿De cuántas asignaturas puedo inscribirme?

Puede preinscribirse de las asignaturas que desee, siempre que se contemple el mínimo y el máximo por año de los créditos exigidos.