Traslado de expediente

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA Y TRASLADO DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO

La mayoría de las Universidades españolas exigen a los alumnos que van a iniciar estudios universitarios que realicen la preinscripción ó solicitud de plaza en sus Facultades o Escuelas. El plazo para este trámite es fijado por cada Universidad o distrito universitario y puede concluir antes de que el alumno reciba su papeleta de calificación. Por ello es importante que éste, con antelación suficiente, consulte directamente a la Universidad en la que piense realizar estudios universitarios dicho plazo de preinscripción, incluso si laUniversidad elegida es la UNED.

Las direcciones de las distintas universidades pueden encontrarse en ladirección de la web: http://www.educacion.es/educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/que-estudiar-donde.html

Una vez superada la PAU y obtenida plaza en alguna Facultad o Escuela no perteneciente a la UNED, el alumno debe solicitar el resguardo del traslado del expediente académico, requisito imprescindible para poder formalizar lamatrícula.

CÓMO SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE (PAU a partir de 2010)

-El estudiante debe entrar en la página: www.uned.es y Acceso al Campus.

-Acceder a CAMPUS ESTUDIANTES con el identificador que utilizó para realizar la inscripción de la matrícula

-Pestaña de Secretaría

-Solicitudes de certificados (selectividad, grados, masteres y acceso mayores 25/45).

Junto con el recibo de haber abonado el importe correspondien al traslado de expediente que se genera siguiendo los pasos indicados anteriormente, debe enviar a la dirección de la Facultad correspondiente en la Sede Central de Madrid, la siguiente documentación:

    • El certificado de admisión a la Facultad o Escuela en donde le haya sido concedida plaza (debe enviar el original).
    • Folio con datos personales

(Existe una reducción del 50% en el importe de la tasa de traslado de expediente, para familias numerosas categoría general con su debida acreditación y siendo gratuita para familias numerosas de categoría especial.Ambas circunstancias deberán acreditarse debidamente si no se hizo en lamatrícula de selectividad)

SÓLO ALUMNOS DE SELECTIVIDAD DE CURSOS ANTERIORES:

Pueden generar un Impreso P “para la anterior Selectividad” desde el siguiente enlace

http://apliweb.uned.es/impresoP/default.aspx (este impreso no es válido ya para las pruebas de 2010).